Opinión

Cuando los objetivos buscados son distintos

Solo unos días de diferencia hubo para confirmarse lo presumido. Atlético Fútbol Club de Cali vino a Villavicencio con un propósito claro, ganar en el Torneo Betlplay, aunque le significara sacrificar la continuidad en la Copa Betplay. Finalmente, ‘primero está el uno que el dos’.

El triunfo conseguido sobre Llaneros Fútbol Club con marcador de 0 a 2 goles, puso de manifiesto que para el cuadro vallecaucano el objetivo en la capital del Meta, era quedarse con un triunfo que le podría resultar determinante en la búsqueda de estar en los cuadrangulares.

Suficiente es con mirar las nóminas del Atlético Fútbol Club en ambos partidos. Solo cuatro jugadores inicialistas que empleó en el juego por la Copa Betplay, ganado por el onceno llanerista con marcador por 4 a 0, repitió como titulares en el compromiso por la Primera B.

Desde el minuto de partida, actuaron este domingo en la plantilla visitante Eder Balanta, Nelson Mosorongo, Xavier González y Jhan Cobo, los siete restantes fueron suplentes en el encuentro del jueves por la también llamada Copa Colombia. Entendible, desde luego. Había que reservar la base del equipo para ir por el botín más grande.

Ahora, no por el hecho de que haya actuado con una mayoría de sus suplentes, entonces es que salió a la cancha a obsequiarle la victoria a los dirigidos por Walter Aristizábal. Iluso sería creerlo. Llaneros FC jugó bien, fue ordenado y contundente. Se impuso haciendo méritos, nada le regalaron.

Aunque se dice con insistencia que el deporte no tiene lógica, y que mucho menos existe en el fútbol, lo ocurrido pareciera echar por un abismo esa máxima. En la Copa Betplay el local entró con su grupo titular, y se quedó con los tres puntos y la clasificación en la serie; en el duelo por el Torneo Betplay la victoria fue para el visitante, que, ahí sí, alineó su escuadra titular.

Que también pudo volverse a ganar, claro que sí. Como partido, estaba dentro de lo posible hacerlo de nuevo. Mas no es lo mismo diezmar físicamente a los jugadores, que reservarlos pensando en aprovecharlos en su plenitud, en un juego crucial. Lo acontecido es un buen ejemplo. El Llaneros FC del segundo partido, distó mucho del que salió triunfador.

No obstante, que para el anfitrión se iluminaba tenuemente una luz de esperanza en su propósito de disputar los cuadrangulares de la semifinal; sabido es que la opción estaba tan lejana como Neptuno. Por ello, tiene sentido lógico que se jugará, como prioridad, la clasificación a la segunda fase de la Copa Betplay. ‘Más vale pájaro en mano…’

Extinguida virtualmente para Llaneros FC la posibilidad de alcanzar un cupo entre los primeros ocho de la B, quedan nueve puntos, y de ganarlos todos, se sumaría 20 unidades, que no alcanzarían; la mira se enfoca de aquí en adelante, como es apenas comprensible, en apostarle de lleno al campeonato que integra a todos los clubes profesionales.

Pero también, a continuar decantando el equipo con miras al Torneo de Ascenso que iniciará después de mitad de año. ‘No hay mal que por bien no venga’, se afirma con frecuencia. Mientras unos equipos lucharán por quedarse con el paso a la primera A en este semestre, el técnico Aristizábal tendrá tiempo para preparar de la mejor manera posible, el equipo que conforme.

Artículos relacionados

Back to top button