DeportesNacional

Unión Magdalena ganó el juego de ida de la final de la Primera B del fútbol colombiano.

Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta

Con un solitario gol de penalti, el conjunto samario ‘picó’ en punta en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y tiene la primera opción de ascender. Llaneros FC quedó obligado a ganar en la vuelta para ascender de manera directa.

Los primeros 15 minutos mostraron a Llaneros FC ordenado en defensa y siendo cauteloso, pero a partir de ahí el Unión empezó a tener control del balón y del partido. Cuando apenas transcurrían 22 minutos, un penalti cometido por Agustín Verdugo le dio al onceno local la ventaja tras el cobro de Sarmiento.

El primer tiempo dejó un pobre balance en ataque para Llaneros FC, que ni por los costados con sus laterales y extremos, ni con Duarte como único delantero, llevó peligro al área rival. Además, la sustitución de Urueña por lesión dejó a Llaneros FC sin su principal generador de juego ofensivo.

En el segundo tiempo Llaneros FC equiparó en el mediocampo el juego y tuvo mayor control del juego, pero no tuvo profundidad ni llevó peligro al arco rival. Así transcurrió el período complementario y aunque en la mitad del campo se luchaba la posesión del balón, al final no hubo posibilidad de igualar el marcador.

Lo que falta

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, a partir de las 7:30 p.m.

Llaneros tiene que ganar para sumar los tres puntos y garantizar el primer lugar de la tabla de reclasificación, con lo cual ascenderá a la primera división así no quede campeón de la Gran Final de la Primera B.

Pero si hay empate o triunfo del Unión Magdalena en Villavicencio, el onceno samario ascenderá y Llaneros FC tendrá que disputar el repechaje ante Real Cartagena para conocer el segundo equipo que ascenderá a la primera división del fútbol colombiano.

Artículos relacionados

Back to top button