El onceno llanero venció 2 goles por 0 al Deportes Quindío en Villavicencio y aprovechó la derrota 1×2 del Unión Magdalena en Cúcuta para terminar primero en el cuadrangular B de la fase semifinal. Tras quedar igualados en puntos (11), el paso a la final lo obtuvo Llaneros FC por tener mejor diferencia de goles (+4) que el Unión (+3).
El partido en el estadio Bello Horizonte resultó más angustiante de lo que fue el resultado final, porque aunque a lo largo del juego Llaneros FC tuvo múltiples opciones ante el arco rival, unas desperdiciadas y otras atajadas por el arquero del Quindío Ramiro Sánchez, solo pudo abrir el marcador hasta el minuto 71 por intermedio de Jhildrey Lasso, mientras que la tranquilidad del 2-0 llegó en tiempo de reposición con un remate a ras de piso desde fuera del área de Brayan Urueña.
Mientras eso ocurría en Villavicencio, casi simultáneamente se completó la alegría tras finalizar en Cúcuta con victoria del local 2×1 sobre Unión Magdalena, que era el resultado que necesitaba Llaneros FC para avanzar a la final.
El rival en la disputa del título del torneo del primer semestre será Orsomarso de Palmira, que en la definición del cuadrangular A cayó 0-2 en su visita ante Real Cartagena, por lo que ambos igualaron en puntos (13) y diferencia de goles (+4), pero el conjunto vallecaucano avanzó por tener más goles a favor (7) que el cartagenero (6).
El partido de ida entre Orsomarso y Llaneros FC se jugará el domingo 16 de junio a las 3:30 p.m. en el estadio Francisco Rivera de Palmira (Valle) y el definitivo, en el que se sabrá el campeón del primer semestre del fútbol de la B, se disputará el miércoles 19 a las 7: 30 p.m. en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.