Mostrando que la raza llanera está hecha de humildad, esfuerzo, coraje, sacrificio, pundonor deportivo y muchos valores más, acabó hoy en Bogotá la primera competición de la Fundación Team Recapi – Llaneros en la Vuelta a Colombia 2021.
De los 174 ciclistas que tomaron la partida en Yopal el pasado 18 de abril, culminaron este domingo solo 89, es decir el 51% de los corredores que representaron a equipos de Colombia, Ecuador, Bolivia, México y Panamá.
Entre este selecto grupo aparece el Recapi John Erik Roa como el mejor del Meta y los Llanos Orientales, no solo al finalizar las 10 etapas programadas, sino concluir en un decoroso puesto 67 en la clasificación general, siendo esta su primera participación en un certamen de más de una semana de duración.
También sacan una altísima calificación Marlon Camilo Vargas y Héctor Sebastián Rivera, quienes antepusieron sus intereses personales y priorizaron el trabajo en equipo como gregarios, situación que no fue suficiente para terminar la última etapa de hoy.
Al final el balance es positivo para el Team Recapi, pues en su primera participación como escuadra profesional en la carrera ciclística más tradicional y exigente del país, fue protagonista en la fuga más larga de vuelta, sumó puntos en la clasificación de los sprints especiales, logró culminar con uno de sus integrantes
y además, de a poco se va ganado un reconocimiento en el concierto nacional. Erik Roa, el mejor metense en la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2021
Ahora los objetivos se centrarán en la Vuelta al Tolima del 6 al 9 de mayo y los Campeonatos Nacionales de Pista y Ruta en Cali del 12 al 16 del mismo mes.
La participación de la Fundación Team Recapi – Llaneros en la Vuelta a Colombia fue posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Meta, El Instituto de Deporte y Recreación del Meta – Idermeta y la Liga de Ciclismo del Meta.