
A menos de 15 días de su debut en la primera división del fútbol colombiano, Llaneros FC ya juega un ‘partido’ crucial para poder a futuro mantener la categoría.
El problema ‘reventó’ tras conocerse a través del Diario As Colombia que sobre el Club pesa una sanción de la entidad que rige el fútbol en el mundo y que le impediría contratar jugadores por el término de tres años, a partir de diciembre del 2019, porque habría incurrido en “diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios”.
Según el documento de la FIFA, “Las entidades a las que se les imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el período de la vigencia de la medida. Por lo tanto, solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante (por lo general, al llevar a cabo el Club una o más acciones determinadas”.
De quedar en firme, esa medida le impediría a Llaneros FC inscribir a los 12 refuerzos que ya ha anunciado para iniciar la Liga I-2025, con lo cual quedaría notablemente disminuido para competir.
La respuesta de Llaneros FC
A través de su cuenta de la red social X el presidente de Llaneros FC, Juan Carlos Trujillo, publicó un mensaje en el que da a conocer el texto de una comunicación que el Club habría recibido de la FIFA y en el que se estaría en camino de solucionarse la situación que originó la restricción.
“Nos referimos al asunto antes mencionado y acusamos recibo de la última comunicación del Demandado.
“En vista del contenido de dicha correspondencia, parece que el demandado ha pagado el monto total pendiente.
“Teniendo en cuenta lo anterior, solicitamos amablemente al Demandante que confirme dentro de los próximos cinco (5) días si el pago ha sido ejecutado y si se ha recibido el monto total adeudado.
“De no recibir respuesta en el plazo antes mencionado, entenderemos que las cantidades adeudadas han sido pagadas, por lo que procederemos a cerrar el presente caso y levantar la prohibición de registro impuesta”.
Otra fuente de Llaneros FC sostuvo este lunes que en cerca de una semana se estaría levantando oficialmente por parte de la FIFA la restricción y se eliminaría de la plataforma digital en la que se publica periódicamente este tipo de información.