
El conjunto llanero cayó 1×3 ante el Deportes Tolima, en cumplimiento de la 19a. fecha de la fase de todos contra todos y siguió empeorando su situación en el fondo de la tabla del promedio del descenso.
Llaneros FC tuvo un primer tiempo para el olvido, siendo completamente superado por el conjunto tolimense, que con un fútbol colectivo, práctico, rápido en su paso de defensa a ataque y gran eficacia, se fue al descanso 3×0, con anotaciones del argentino Gonzalo Lencina (a los 9′ y 34′) y de Jerson González (29′).
El onceno llanero mostró una zona defensiva endeble, con laterales superados constantemente, una zona de volantes que no pesó ni en la contención ni en el aporte ofensivo, y un ataque sin profundidad y negado para el gol.
En el complemento, Llaneros FC mejoró con las sustituciones, asumió el control del partido y empezó a generar opciones de gol, pero nuevamente la falta de efectividad ante el arco rival, especialmente de Michael Rangel, fue la constante y así se fue diluyendo su intención de acortar el marcador. Solo hasta el minuto 89, el delantero Harold Reina con una definición acrobática puso el único gol de Llaneros FC para ‘maquillar’ el resultado final.
Fue un partido que dejó desilusión e inconformidad en la afición que acompañó a Llaneros FC en el estadio Bello Horizonte, porque el equipo es incapaz de hacer respetar su condición de local y no convence con el juego que muestra en la cancha.
Lo que falta
Llaneros FC disputará su último partido de la Liga I-2025 el próximo sábado 24 de mayo como visitante ante Envigado FC, a partir de las 2:00 p.m. en el polideportivo Sur de esa localidad antioqueña.
Este juego será de gran importancia para ambos equipos, porque son rivales directos en la lucha por no descender.
En la tabla del promedio, el último es Unión Magdalena con 0,42, en la casilla 19 está Envigado con 0,82, enseguida está Llaneros FC con 0,89, mientras que Boyacá Chicó ocupa el puesto 17 con 1,05 y el Deportivo Cali está 16 con 1,16 de promedio