DeportesNacional

Buenos resultados, pero con llamado de atención del boxeo infantil del Meta.

Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta

La sobresaliente actuación de los niños metenses en el reciente Campeonato Nacional Infantil que se cumplió en San Onofre (Sucre), en el cual obtuvieron 7 medallas, el segundo lugar por equipos entre 15 Ligas de Boxeo del país y el reconocimiento por contar con el boxeador más técnico del certamen, dejó conclusiones y reflexiones importantes que sirven como llamado de atención para poder continuar este proceso.

En diálogo con el Periódico 5-50 ‘El Marcador Deportivo’, el técnico departamental de este deporte, Jairo Liévano Barrientos, evidenció la situación en la que se desarrolla el proceso de formación en los municipios del Meta.

1. Primero, la participación en el Nacional Infantil fue producto del esfuerzo conjunto de la Liga, los entrenadores de los municipios y el apoyo de las alcaldías de Barranca de Upía, Mesetas y Puerto Gaitán.

2. Se compitió sin tener fogueos previos e incluso, para la mayoría de los diez niños que compitieron en el Campeonato Nacional fue su primer evento federado oficial; por lo que resulta aún más meritorio el rendimiento que tuvieron y los logros obtenidos.

3. La Liga del Meta con su propio proceso formativo al igual que con el trabajo articulado con los municipios de Barranca de Upía, Mapiripán, Mesetas y Puerto Gaitán, entre otros, ha creado ‘semillero’ de boxeadores; gracias a lo cual se han realizado torneos selectivos en la provincia para detectar los nuevos talentos e integrantes de la Selección departamental.

4. Para Liévano Barrientos, el problema ha sido la falta de apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Idermeta), porque además de la no asignación de recursos económicos para competir en los torneos, tampoco se apoya con implementación deportiva a los niños en los municipios y sus entrenadores deben trabajar prácticamente ‘con las uñas’.

Artículos relacionados

Back to top button