Con una demostración de fuerza cuando la carretera se empinó, el boyacense Héctor Ferney Molina (foto) (Team Sistecrédito) se consolidó en el liderato de la prueba más importante del país para ciclistas menores de 23 años, tras vencer en la 4ª. etapa corrida este viernes sobre 132 kms. entre Villanueva (Casanare) y Villavicencio.
Molina y su equipo ‘demolieron’ a sus rivales en los últimos cinco kms. del ascenso final a Buenavista y lograron el 1-2-3 en la fracción. Tras Molina ingresaron Jaider Muñoz a 34 seg. y Misael Urián a 43 seg, ambos del Team Sistecrédito; mientras que el principal rival de ellos, el quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) llegó cuarto también a 43 seg.
El líder Molina amplió la diferencia sobre Pescador en la clasificación general individual, quien siguió segundo, pero ahora a 1m12s; Jaider Muñoz es tercero a 3m06s, Misael Urián es cuarto a 3m18s y Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) es quinto a 3m51s.
El mejor ciclista metense en la 4ª. etapa fue José Daniel Bolívar (Castilla Somos el Cambio) al llegar a la meta en un destacado noveno lugar a 2m39s del ganador en Buenavista, con lo cual dio un ‘salto’ de 14 puestos en la general individual y ahora ocupa la casilla 28 a 13m15s del líder Molina.
La Vuelta de la Juventud tendrá este sábado la 5ª. fracción con un circuito de ocho vueltas de 17,6 kms cada una en el municipio de Castilla La Nueva y el domingo terminará con una contrarreloj individual de 34,4 kms. saliendo de Cumaral y finalizando en el Alto de Buenavista en Villavicencio.