
El onceno llanero venció 2×1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en desarrollo de la 17a. fecha de la Liga I-2025 del fútbol colombiano.
Llaneros FC fue superior en el trámite del partido al conjunto visitante, mostrando juego asociado y con Kevin Armesto, Cristian Valencia, Eider Restrepo y Bryan Urueña como los de mejor rendimiento individual. Sin embargo, sigue evidenciando falta de contundencia y de desequilibrio en el último cuarto de cancha.
Aunque Llaneros FC siempre estuvo en ventaja y con Carlos Sierra a los 32 y Urueña a los 73′ estaba arriba 2×0, un penalti anotado por el venezolano Peñaranda en tiempo de reposición, que se originó en un error en la entrega al querer salir jugando desde el fondo del local, acortó la diferencia y puso en aprietos a Llaneros FC, que terminó con angustias defensivas para poder conservar el triunfo.
Alivio en el promedio
Los tres puntos le sirvieron a Llaneros FC para llegar a 17 puntos en las posiciones de la Liga y, aunque no tiene opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales, el triunfo le da ‘oxígeno’ en la lucha que libra fecha tras fecha por mejorar en el promedio del descenso.
El equipo llanero tiene 1,00 en el promedio y supera a Unión Magdalena, que es último con 0,50, y a Envigado que acumula 0,85; mientras que se acercó a Boyacá Chicó que tiene 1,01. Los otros que siguen en el promedio están un poco más lejos: Deportivo Cali, con 1,19; Alianza con 1,20, Equidad con 1,23 y Fortaleza con 1,26.
Llaneros FC volverá a jugar el próximo domingo 11 de mayo ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, a partir de las 6:10 p.m.