DeportesNacional

Una obligación llamada ascenso.

Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta

Esta semana se inicia el segundo torneo del 2024 de la Primera B del fútbol colombiano, que a Llaneros FC le impone la obligación de ascender a la primera división. Así de claro tiene que ser.

Ese es el único objetivo que le sirve al Club en lo que resta de este año. Primero, porque completaría la alegría que se vivió a mediados de junio tras ganar el torneo del primer semestre y que fue simplemente hacer bien la primera parte de la tarea. No lograrlo sería un fracaso.

Segundo, porque los refuerzos que llegaron tienen nombre, experiencia, juventud, fútbol y goles para aportarle al equipo, que sumados al rendimiento que mostró el grupo anterior, debe dar como resultado un equipo mucho más competitivo y confiable para lograr el objetivo.

Con los nueve jugadores que llegaron con su visto bueno, el técnico Martín Cardetti reforzó todas las líneas. El arco con Arled Cadavid, la defensa con Anderson Mojica, Andrés Cadavid y Luis Jiménez; el mediocampo con Juan Diego Nieva y Maicol Medina, y la delantera con Juan Caicedo, Omar Duarte y el argentino Emanuel Zagert.

Con esos refuerzos, que reemplazan a los cinco que salieron (los defensas Cristian Mina y Andrés Sarmiento y los delanteros Mario Álvarez, Kevin Quejada y el ecuatoriano Roberto Ordóñez), más los jugadores que ya estaban, se conformó una de las dos mejores nóminas de la Primera B. Por eso, la exigencia para Llaneros FC es la máxima desde el comienzo del torneo y no se puede esperar otra cosa diferente a que esté en la parte más alta de la tabla.

Ahora bien, el equipo tendrá varios caminos para conseguir el objetivo. Si rinde desde el inicio y tiene regularidad podría ganar la reclasificación (suma de todo el año) y por ende ascendería de manera directa. También subirá directamente si gana el torneo del segundo semestre o si gana la gran final de diciembre entre los campeones de ambos torneos. No obstante, si pierde esta final tendrá otra oportunidad jugando el repechaje ante el primero de la reclasificación.

Y la tercera razón por la que Llaneros FC debe ascender es que Villavicencio merece nuevamente tener fútbol de primera división. Es una capital importante, la más cercana a la capital del país, con una infraestructura deportiva, hotelera y turística, y una afición suficiente y diversa para estar viviendo cada semana con gran entusiasmo una verdadera fiesta de fútbol.

Esperemos que en poco más de cuatro meses esta historia tenga un final feliz y Llaneros FC cumpla logrando el objetivo.

Artículos relacionados

Back to top button