La pesista y medallista olímpica Ubaldina Valoyes recibió en Villavicencio un gimnasio y asumió como la primera gerente popular de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
En el acto liderado por el presidente Gustavo Petro, el alcalde Felipe Harman y el equipo de trabajo de la SAE se estrenó la figura jurídica de los ‘Gerentes populares’, que tienen a su cargo en comodato y administración bienes incautados por diferentes delitos, para uso y beneficio de las comunidades.
A la medallista olímpica le entregaron un completísimo gimnasio, ubicado en la vereda Vanguardia, compuesto por máquinas de ejercicios, pesas, zonas de fuerza, bicicletas, plataformas, barras, áreas de recuperación y húmedas.
Adicionalmente, una completa cafetería donde se estarán sirviendo alimentos calientes para los deportistas, actividad que se coordinará con institutos educativos.
Ubaldina manifestó su complacencia: «Este espacio es para el público y para los deportistas en horarios específicos. Tendremos personas especializadas en cada una de estas disciplinas y en cuanto a las pesas, crearemos el espacio y de acuerdo con la liga buscaremos esos horarios».
Del mismo modo, afirmó estar muy contenta por la gran oportunidad que le dio la gestión realizada por la Alcaldía de Villavicencio y el Imder ante la SAE, para que le entregaran la administración del gimnasio.
De su parte, el alcalde Felipe Harman afirmó que toda la gestión que se hizo fue dirigida a lograr el escenario y que se tuvieron que renovar o reformar algunas dinámicas de la SAE.