Un total de 180 personas entre deportistas, técnicos y personal logístico y directivo, integran la delegación que representará al departamento del Meta desde este fin de semana y hasta el próximo 10 de junio en las sedes de Bogotá y Valledupar.
Los deportistas competirán en las categorías prejuvenil y juvenil y en deportes individuales y de conjunto. En individuales, el atletismo, ajedrez, bádminton y tenis de mesa se disputarán en la capital del país; mientras que la natación y el patinaje se llevarán a cabo en Valledupar.
Por su parte, los deportes de conjunto de esta final nacional de los Juegos Intercolegiados correspondientes al año 2023 se desarrollarán así:
En Bogotá, el fútbol y el fútbol sala.
• Fútbol: En prejuvenil, la representación del Meta la tendrá el equipo femenino de la Normal Nacional de Villavicencio y en juvenil el masculino de la misma institución.
• Fútbol sala: En prejuvenil el conjunto femenino también de la Normal Nacional de Villavicencio.
Y en Valledupar, se jugará el baloncesto, el fútbol de salón y el voleibol.
• Baloncesto: En la categoría prejuvenil, el Meta estará con los quintetos de los colegios Juan Pablo II (femenino) y Departamental La Esperanza (CDE) (masculino), ambos de Villavicencio.
• Fútbol de salón: En categoría juvenil estará el equipo masculino de la Institución Agrícola La Holanda de Granada.
• Voleibol: En categoría juvenil el equipo femenino del CDE de Villavicencio y el masculino del Colegio Santo Domingo Savio de Acacías.