
El onceno llanero venció 1×0 en el juego de vuelta de la Gran Final empatando la serie y forzó la definición por penaltis, en la que el Unión Magdalena se quedó con el título y también ascendió a la Primera División.
El primer tiempo mostró a Llaneros FC con más ganas que fútbol buscó el arco rival, mientras que Unión mantuvo el orden defensivo y un buen manejo del balón en el mediocampo, con lo cual tuvo por varios momentos el control del juego.
Sin embargo, el onceno local tuvo en sus dos laterales, Lasso y Montes, el principal argumento ofensivo, y aunque el capitán Brayan Urueña se vio disminuido físicamente por el golpe que sufrió en el partido de ida, trató con sus pases de poner a sus compañeros en posición de ataque.
Cuando el primer tiempo expiraba y Llaneros FC no era claro ni profundo en ataque, apareció Omar Duarte con un remate desde fuera del área luego de una recuperación de balón en la salida del visitante para darle la ventaja 1×0 a Llaneros FC.
Tras el descanso los dos equipos no arriesgaron y se dedicaron a manejar el balón en una franja de 40 metros y sin generar peligro en las áreas. Llaneros FC sabiendo que con el triunfo ascendía por ser primero en la tabla de reclasificación y Unión se cuidaba de no recibir otro gol para no perder la definición por penaltis.
Al final el título del 2024 de la Primera B fue para el conjunto samario 4×2 desde el punto penal, quede paso celebró también su regreso a la primera división para el 2025.