DeportesNacional

Séptima derrota de Llaneros FC en la Liga I-2025 del fútbol colombiano.

Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta

El onceno llanero cayó 0x1 ante el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, en juego adelantado de la 17a. fecha del torneo.

La etapa inicial resultó favorable al conjunto local, que fue profundo por las bandas y que también en su juego interior fue más incisivo y penetrante. Así aprovechó la fragilidad defensiva de Llaneros FC y generó, al menos cuatro opciones de gol, pero solo concretó una, por intermedio del delantero Jefry Zapata.

El partido cambió tras el descanso por la mejoría de Llaneros FC, que asumió el control con criterio para manejar el balón, creciendo en el rendimiento colectivo y jugando en campo contrario. Eso le dio la posibilidad de igualar, pero dos cosas lo impidieron: El vertical, que devolvió un remate desde fuera del área de Espinal, y definitivamente la falta de delanteros que hagan diferencia en el área.

Después de los 30 minutos, Once Caldas reaccionó y volvió a jugar mano a mano con Llaneros FC, saliendo un final de partido movido debido a la cancha mojada y a que ambos equipos intentaron hasta el último minuto buscar los arcos.

Ya no hay margen

La situación de Llaneros FC se complica cada vez más, porque completó su séptima derrota en 11 partidos, cuarta consecutiva y la tercera en tres juegos al mando del técnico José Luis García; lo cual tiene al equipo en el fondo de la tabla del promedio, en la que solo supera a Unión Magdalena y Envigado, que pasan también por una honda crisis de resultados.

En cuanto al rendimiento de la nómina de Llaneros FC, van quedando claros varios temas.

*. La fragilidad defensiva del equipo, que hoy es uno de los tres con más goles recibidos en la Liga. En ese balance defensivo deficitario tienen que ver la inestabilidad en el cuarteto posterior y que los dos técnicos que han pasado, tampoco han encontrado los volantes que por su rendimiento se hayan consolidado como titulares en la primera línea del mediocampo.

*. Es crítico el tema ofensivo de Llaneros FC, porque las oportunidades que se crean son escasas, producto de un mediocampo con pocas ideas, en el que el capitán Bryan Urueña está lejos de su protagonismo en el torneo de la B y los delanteros no pesan, ni tienen desequilibrio en el último cuarto de cancha.

Lo anterior se refleja en que Llaneros FC solo ha convertido apenas un gol en los últimos siete partidos. Claramente, es un equipo al que le cuesta demasiado crear oportunidades y mucho más convertirlas.

Lo que viene

Llaneros FC volverá a tener acción como local el próximo martes primero de abril contra el Deportivo Pereira, a partir de las 6:00 p.m., con la imperiosa necesidad de obtener tres puntos.

Sin embargo, la localía del equipo no la podrá tener en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, porque los trabajos de instalación de la nueva pista sintética de atletismo, obligan a no poder utilizar el escenario durante dos partidos.

Eso significa que los duelos Llaneros FC vs. Deportivo Pereira y posteriormente Llaneros FC vs. Alianza, se disputarán en la capital del país.

Artículos relacionados

Back to top button