Opinión

Que termine rápido el viacrucis para Llaneros FC

Por: Alfonso Sierra Trujillo

Así como cuando un equipo de fútbol entra en el escenario, de que lo mejor a pasar ante una ‘tragedia’ deportiva, es que se acabe el partido, porque la derrota humilla; hoy para Llaneros Fútbol Club, lo más conveniente hoy es que se acabe su calvario en el Torneo Betplay II.

Siendo grave perder y ocupar el penúltimo puesto en la tabla de posiciones, por el que tal vez nadie daba un peso apostando, en el comienzo del campeonato; en medio de las circunstancias dolorosas por las que se atraviesa, hay cosas para rescatar de cara al segundo semestre.

Ya poco importa que se haya perdido este sábado frente a Barranquilla Fútbol Club con marcador de 0 a 1, pues la eliminación estaba sentenciada para los dirigidos por el profesor Walter Aristizábal, que valga decir, fue a la capital del Atlántico con nómina renovada.

Algunos cambios obligados por lesiones delicadas que sacaron de competencia a figuras como Manuel González, pero también, seguro, debido al interés del técnico de aprovechar los juegos que faltan, para mirar cuáles jugadores pueden ser alternativas y dar la talla, de cara al próximo torneo.

Cuando entramos a la semana de reflexión en el mundo cristiano, la situación acaecida hace que el otrora equipo con pretensiones de estar en las finales y luchar por ascender; tiene una excelente oportunidad en estos días, para interiorizarse, evaluar y analizar, cómo proyectarse bien y con serenidad hacia el segundo semestre del año.

Sin dejar de lado, desde luego, que todavía quedan dos fechas donde ganar es más que imperioso, no para clasificar, porque la ilusión se fue a pique, lamentablemente, y quedó en un sueño frustrado; sino para tratar de salir del sótano y terminar con algo de decoro, en el puesto que se ocupe al cierre de la fase todos contra todos de la Primera B.

El siguiente objetivo en la cancha de su profanado estadio, es superar, así sea por medio gol a cero a Valledupar Fútbol Club, que llegará a Villavicencio no creyendo en nadie, y pensando que, en la tierra del joropo, puede hacer sonar la poesía del vallenato para ganar y ratificarse como el equipo revelación.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button