Pese a no pasar a la segunda fase del certamen, el equipo del Departamento del Meta dejó muy buena impresión y mostró un alto nivel ante los seleccionados de trayectoria nacional del certamen realizado en el municipio de Itagüí en Antioquia y organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto.
El quinteto llanero que finalizó la ronda eliminatoria con 9 puntos, la suma de dos triunfos, uno ante Bogotá al que derrotó 41 a 31, la segunda victoria de 42 a 42 ante Norte de Santander, y perdió 41 a 45 ante Huila, 39 a 45 con Santander, 25 a 68 frente a Valle del Cauca y 27 a 46 con Antioquia.
De acuerdo a Marco Aníbal Mendoza técnico del cuadro villavicense, con el pasar de los partidos y los entrenamientos, las jóvenes fueron encontrando un óptimo rendimiento y de paso, se acoplaron a la idea de juego que proyectamos en la cancha.
“Desde el comienzo sabíamos que la competencia era difícil, las jugadoras metenses tienen entre 15 y 16 años y jugaban en categoría Sub 17, además vienen de una situación complicada por la falta de escenarios y balones adecuados para entrenar, pero esto es un proceso que va dando resultados poco a poco. Hoy en día, estamos satisfechos con el nivel técnico y táctico que han mostrado las chicas y estamos convencidos que pueden dar más y lo estamos proyectado para los juegos nacionales de 2027” afirmó Aníbal Mendoza.
En el Campeonato Nacional Sub 17 donde participaron 13 equipos, el representante de Antioquia se quedó con el título y la medalla de oro, el segundo lugar y la presea de plata fue para el cuadro de Santander y la tercera casilla y medalla de bronce fue para el seleccionado de Bogotá.