El onceno llanero cayó 0x1 ante Deportes Quindío en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, en desarrollo de la 13ª. fecha de la Primera B del fútbol colombiano.
El partido para Llaneros FC resultó una pesadilla. Primero, aunque tuvo en gran parte del partido la posesión del balón, la lentitud de su juego y la falta de profundidad en el ataque, especialmente en el primer tiempo, beneficiaron al conjunto visitante.
Segundo, porque desperdició dos penaltis, con los cuales hubiera resuelto a su favor el partido. En la etapa inicial el delantero argentino Emanuel Zagert cobró al centro del arco, pero el arquero quindiano Ramiro Sánchez atajó y tras el rebote nuevamente se lució despejando el segundo remate de Zagert; y en el segundo tiempo el experimentado defensa Andrés Cadavid r tiempo de descuento emató a un costado, pero Sánchez de nuevo atajó y ‘ahogó’ el grito de gol de los aficionados llaneros.
Y tercero, porque la velocidad de los jugadores del Quindío terminó de hacer el daño en los últimos cinco minutos del partido, superando a los defensas locales y en donde tuvo un remate en el vertical que avisó sobre lo que venía, pues ya en tiempo de descuento Freddy Valencia anotó el gol de la victoria del Quindío.
Aunque faltan algunos partidos de la 12ª. fecha del Torneo II-2024 de la Primera B, la tabla la encabeza Unión Magdalena con 28 puntos, seguido por Real Cartagena con 26, Real Cundinamarca con 24, Llaneros FC con 22, Atlético Huila con 21, Inter de Palmira con 18, Deportes Quindío con 17 y Orsomarso con 16.
Reclamos y explicaciones
El final del partido llevó a los aficionados a manifestar su inconformismo por el mal juego y la actitud pasiva de los futbolistas de Llaneros FC en muchos pasajes del juego. Incluso, algunos hinchas esperaron la salida de los jugadores y del técnico Pedro Depablos para reclamarles airadamente por lo que viene pasando con el equipo.
Sin duda, los números reflejan la caída en el rendimiento del equipo en los últimos cuatro partidos del Torneo de la B. Luego del triunfo 1×0 en Cúcuta, en donde por primera vez estuvo Depablos en el banco técnico, Llaneros FC ha disputado cuatro partidos más con saldo de dos empates como visitante (ambos 1×1 ante Real Cundinamarca y Orsomarso) y dos derrotas como local (2×3 ante Bogotá FC y 0x1 ante el Quindío); es decir, 2 puntos de 12 posibles, pero sobre todo mostrando un nivel futbolístico discreto.
En la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Quindío, el técnico Pedro Depablos afirmó que “El resultado no nos favoreció y entiendo la molestia de la gente, pero estoy convencido que los resultados y la forma en que el equipo va a terminar jugando, va a dar la certeza para obtener los resultados. Objetivamente, el equipo tuvo gran posesión del balón durante el partido, pero si los penaltis se hubieran concretado el análisis sería diferente”.
Por su parte, el defensor llanero Cristian Valencia descartó que haya problemas internos en el grupo de jugadores. “Es una situación atípica, porque el equipo venía logrando los resultados; pero el grupo está unido y todos los días trabajamos con alta intensidad. Nosotros queremos ganar, así como también lo quieren los hinchas. Entendemos su decepción, pero en medio de la tristeza sabemos que estamos en buena dirección”, sostuvo Valencia.