
Tras aceptarle en la mañana del domingo la renuncia al entrenador venezolano Pedro Depablos, que aceptó una mejor oferta económica del Club Águilas de Rionegro y se marchó del Club tal y como estaba estipulada esa posibilidad en una cláusula de su contrato; el Presidente de Llaneros FC, Juan Carlos Trujillo, concretó la vinculación del técnico vallecaucano en la tarde del mismo día, según lo confirmó el directivo en conferencia de prensa.
Aunque ya hubo acuerdo económico con el Club, el mismo De la Pava confirmó que todavía no ha firmado su contrato y que le gustaría poder estar al menos durante dos años, pero que es consciente que la dinámica actual del fútbol hace difícil permanecer durante ese tiempo.
Jaime de la Pava, quien posee una amplia y exitosa carrera en la dirección técnica de clubes de Colombia, Venezuela, Bolivia, Honduras, Costa Rica y El Salvador; y su asistente técnico, Berley Villa, extécnico de los equipos femeninos de fútbol y fútbol sala de Llaneros FC; fueron presentados este lunes en la noche por los directivos del Club ante los medios de comunicación.
Las aspiraciones del nuevo DT
“Lo primero será mantener la categoría, pero después se puede soñar y pensar en lograr objetivos grandes. En lo personal quiero volver a una Copa Suramericana o a una Copa Libertadores como he estado en otros momentos”, afirmó Jaime de la Pava.
Agregó que llega a Llaneros FC para aportar su experiencia y fortalecer y consolidar la estructura que ya tiene el equipo. “Esperemos que esa experiencia que tenemos se pueda aprovechar y eso se hace con trabajo, seriedad, buena planificación y también evaluando lo que se vaya haciendo”, sostuvo el vallecaucano.
Cómo se planea la conformación de la nómina para el 2025
“Como hombre de fútbol sigo los torneos de la A y la B y por supuesto conozco los jugadores que tiene Llaneros FC. Ya estamos trabajando y tenemos que avanzar contrarreloj en ese tema. Espero hablar con el profesor Depablos y también escuchar al Presidente (Juan Carlos Trujillo) y escuchar el entorno del Club”, sostuvo Jaime de la Pava.
Sobre la llegada de refuerzos, De la Pava dijo que “El mejor refuerzo es la estructura que ya tiene Llaneros FC y los 7 u 8 jugadores nuevos que puedan llegar, tienen que aportar y encajar en la idea de juego que tengo, así como potenciar al equipo. Esperamos poder acertar”.
Frente a si tendrá en cuenta a los jugadores jóvenes del Club, sostuvo que “la cantera siempre ha sido nuestra apuesta. Siempre lo primero que veo son los jugadores jóvenes y las divisiones inferiores”.
Mientras tanto, Juan Carlos Trujillo confirmó que se tiene proyectado conformar para el 2025 una plantilla de 29 futbolistas, de los cuales 4 serán jóvenes del proceso de divisiones menores y los otros 25 saldrán entre los que queden de la actual nómina y los refuerzos que lleguen. Por ahora no se han definido los jugadores que continuarán y los que saldrán del equipo.
Su visión de la lucha para mantenerse en la A
“Soy partidario de que, como ocurre en la mayoría de ligas del mundo, los últimos equipos de la tabla sean los que desciendan y no por promedio; pero para nuestro caso ya hemos navegado y conocemos este sistema del promedio. Este año Fortaleza FC nos dejó enseñanzas sobre cómo afrontar el torneo y es un buen ejemplo para seguir y poder mantener la categoría”, afirmó De la Pava.
Cuándo comenzará trabajos el nuevo técnico
Jaime de la Pava reconoció que por ahora los jugadores necesitan un período de descanso físico y emocional tras el esfuerzo realizado, y que debido a que apenas llegó a Villavicencio este lunes y está definiendo su situación contractual con el Club, todavía no se ha determinado nada sobre en qué fecha del mes de enero se iniciarían los trabajos de pretemporada.