Tras perder 1×2 en Santa Marta ante Unión Magdalena, ahora no depende de sí mismo. El equipo llanero tendrá que ganar en la última fecha del cuadrangular B y esperar que el conjunto samario pierda en su visita al Cúcuta Deportivo.
Llaneros FC no tuvo un buen partido. El primer tiempo fue claramente favorable al Unión, que tuvo la iniciativa y, por lo menos, tres ocasiones claras de anotar que no aprovechó.
En el complemento Llaneros FC entró con más agresividad y a los 10 minutos se fue en ventaja con gol de Andrés López, que aprovechó un error en el despeje del arquero de Unión y concretó con un remate a ras de piso a la base del poste. Sin embargo, Llaneros FC se conformó y le cedió la iniciativa a los samarios, que empataron a los 16 por intermedio de Alemán, y luego a los 33 minutos remontaron con un remate desde fuera del área del mismo Alemán que pegó en un defensa y descolocó al arquero Kevin Armesto.
La única opción que conserva Llaneros FC para avanzar a la final del primer semestre de la Primera B del fútbol colombiano es ganarle al Deportes Quindío el próximo fin de semana en Villavicencio y esperar que Unión Magdalena pierda en Cúcuta. Así empatarían en el primer lugar con 11 puntos y se entraría a definir primero por la diferencia de gol, y si persiste la igualdad por el mayor número de goles marcados.