
Unión Magdalena lo superó claramente 4 goles por 0 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y llegará a Villavicencio con la primera opción de ser el campeón del segundo semestre.
Llaneros FC jugó tal vez el peor primer tiempo del semestre, con una defensa muy insegura, siendo superada permanentemente por ambas bandas, perdiendo los duelos y cuyo rendimiento se agravó al no tener respaldo en la primera línea de volantes, que fue otro ‘colador’ porque no funcionó en la contención.
Llaneros FC vio jugar en toda la etapa inicial al conjunto samario, que se fue al descanso siendo muy superior y con un cómodo 3×0. Y para completar el balance negativo del onceno llanero, casi pasó inadvertido en ataque, pues apenas registró un tiro libre de Urueña y un remate desde fuera del área de Ospina, ambos desviados.
En la etapa complementaria el conjunto llanero mejoró la actitud y se fue a jugar en campo contrario, pero no pudo descontar tras fallar tres opciones claras ante el arco rival. Mientras, Unión se defendía sin mayores afanes hasta cuando aprovechó los espacios que dejaba en defensa Llaneros y en un contragolpe anotó el cuarto y definitivo gol.
Lo que viene en el partido de vuelta
Si Llaneros FC quiere ser campeón deberá ganar el próximo martes en el estadio Bello Horizonte a partir de las 8:00 p.m. por una diferencia de cinco goles. Si gana por cuatro goles forzará la definición por penaltis. De lo contrario Unión se llevará el título del segundo semestre.
Sin embargo, un triunfo de Llaneros FC en Villavicencio lo dejará con 90 puntos, líder de la reclasificación y con 5 puntos de diferencia sobre el Magdalena, que con su victoria en Santa Marta llegó a 85 puntos.