Así se refirió por primera vez ante los medios de comunicación Juan Carlos Trujillo, máximo directivo del Club, sobre su intempestiva y polémica decisión de cancelar de manera unilateral el contrato que vinculaba al técnico argentino con la institución; lo cual se produjo el sábado en la noche minutos después del triunfo de Llaneros FC como local sobre Tigres por el Torneo de la Primera B.
Sin embargo, durante la rueda de prensa en la que fue presentado el nuevo cuerpo técnico de Llaneros FC, Trujillo no quiso ahondar en los motivos que tuvo para decidir el despido de Martín Cardetti, aunque quedó claro que la relación entre ambos estaba completamente fracturada.
“La historia de Cardetti para mí es parte del pasado. No fue una decisión popular ni la más adecuada por la prontitud con que se dio, pero creo que fue la mejor decisión que tomé. El tiempo dirá si me da la razón”, aseguró Trujillo.
No obstante y contrario a los términos en que él mismo había anunciado en un escueto comunicado la salida de Cardetti, esta vez ante los medios Trujillo agradeció su trabajo y logros al frente del equipo.
“Le agradezco a Martín el título y lo que hizo. Ni los jugadores, ni nosotros tenemos cuestionamientos. Gratitud, cariño y respeto es lo que recibirá Martín (Cardetti), Gerson (González), Walter Aristizábal, Wilmer Sandoval y los otros técnicos que han pasado por Llaneros FC”, sostuvo el directivo.
Con respecto a la versión de que el Club tiene salarios atrasados y premios pendientes de pago a los jugadores por el título del primer semestre, Trujillo no lo admitió y recordó que adquirió la ficha del Club con deudas de 4.500 millones de pesos, que a la fecha se han logrado reducir a más de 700 millones y eso muestra el progreso financiero que se ha venido dando en los cuatro años de gestión.
Sobre el tema de salarios y premios pendientes, Jonathan Muñoz, uno de los capitanes y vocero de los jugadores en la rueda de prensa, tácitamente lo admitió, pero resaltó que el Presidente Trujillo les ha ido cumpliendo con los compromisos económicos pactados.
“El ‘Presi’ siempre ha sido muy claro, nos ha pactado unas fechas y nos ha estado cumpliendo. Sabemos que hay dificultades y un déficit, pero a hoy estamos sin problema, vamos como él nos lo ha pactado y así lo vamos a seguir haciendo, lo cual agradecemos porque sabemos que le toca solo”, sostuvo Muñoz.