Opinión

La ida de Llaneros a jugar unos partidos a Yopal fue un trabajo en equipo con Idermeta a Indercas

Por: Alfonso Sierra Trujillo

El presidente de Llaneros Juan Carlos Trujillo reconoció el apoyo institucional recibido por el club profesional, para el traslado provisional a Yopal donde jugará como local unos partidos, y dijo enfáticamente que “ha sido un trabajo mutuo en equipo con Idermeta e Indercas”.

En diálogo con el programa Palco Deportivo que se emite en Doble L Radio 91.8 FM, manifestó que “nosotros tuvimos una reunión hace un mes larguito con Idermeta, y nos solicitaron que por favor les diéramos 45 días mientras se hacían las excavaciones para no entorpecer las obras (relacionadas con la instalación de la pista atlética del estadio de Villavicencio)”.

Dijo que hace unos días se le comunicó por parte del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, que, si tenía a bien Llaneros podía jugar en su sede; mas su respuesta fue que, de acuerdo con lo planteado por la entidad en comienzo, para el cuadro llanerista ya no era posible reversar la determinación que debió tomar de ir a jugar a la capital casareña.

“El director Fabián (Torres) me llamó, siempre muy querido y dispuesto a ayudar al equipo, y me dijo que estaba disponible el estadio, pero le indiqué que como habíamos quedado, no podía cambiarse la decisión, porque teníamos compromisos allá, como bien lo sabía, porque él nos ayudó a que nos abrieran las puertas con el director de Indercas, que también se llama Fabián (Peralta), y es muy querido”.

Reiteró que serán dos o tres partidos los que disputará Llaneros fuera de su casa, y que conversó con el mandatario metense Juan Guillermo Zuluaga sobre la situación que se presentaba, como también lo que implicaba el compromiso asumido. “Hablé con el gobernador, y le dije es complicado porque nosotros tenemos todo organizado, y me dijo que no había problema, que estaría acompañando el equipo”.

A la vez que invitó a todos los hinchas a sumarse yendo a los encuentros, y que sostuvo que muchos aficionados se están preparando para viajar y respaldar el equipo, aseguró que “nosotros hemos tenido un concepto de región, de media Colombia, y si en algún momento tenemos alguna situación en Villavicencio (que le impida jugar al equipo) pues nos acogerá nuestra ciudad alterna que es Yopal”.

Agregó que, “así como hemos querido que nuestro equipo de la Primera C juegue en San José del Guaviare o que la sub 20 juega en Puerto López (municipio donde actúa en la Súper Liga Juvenil); nosotros debemos estar en todos los rincones dándole la oportunidad a la juventud que quiere jugar fútbol, mirar y acompañar a Llaneros”.

Indicó que el 10 de julio llegará la plantilla a Yopal, que están listos los hoteles y la canchas para los entrenamientos, se hará una corta pretemporada, y serán vistos los futbolistas que quieran probarse. Enfatizó que terminado el primer juego del Torneo Betplay II contra Patriotas, el equipo retornará a Villavicencio.

“En cada partido viajamos un día antes. La alcaldía de Yopal nos pone la concentración, y finalizado el encuentro regresamos”, afirmó tras señalar que el club llevará la utilería, elementos del gimnasio donde se prepara físicamente, y que las prácticas las hará en cancha natural, a diferencia de la sintética donde regularmente venía preparándose el conjunto que orienta el técnico Jerson González.

Con respecto a la no continuidad de algunos integrantes de la nómina básica del equipo llanerista que se destacó en el Torneo Betplay I, argumentó que, aunque el propósito inicial era mantenerla completa y reforzar para hacerla más consistente en el segundo semestre, la buena campaña realizada hizo que los futbolistas se volvieran apetecidos por otros equipos.

“Nunca habíamos recibido tantas solicitudes por jugadores”, expresó con sorpresa, y que cuando las recibían se hablaba con el jugador para mejorarle las condiciones y se acudía a factores como decirle que estaban en su casa y que era el equipo que los había visto crecer, pero que “ahora las cosas han cambiado”.

“Las propuestas que han llegado han sido para mejorarle los sueldos, tres, cuatro y hasta cinco veces; lo que a mí me limita mucho”, dijo en relación con la capacidad financiera de la institución Llanerista. Seguidamente, aseguró Trujillo que además de las ofertas hechas, facilita la ida de los jugadores, porque entiende que no puede “cortarle las alas”.

Sobre la vinculación de uno de los volantes a Águilas Doradas, señaló que “me dijeron présteme a Duván, y si logramos venderlo en el futuro, porque la vitrina de la A importa, ustedes reciben el 40% y nosotros en el 60%. Al jugador quieren ponerlo de titular, lo que aumenta su valor, con lo que Llaneros se va a ver beneficiado en este proceso en el que estamos andando”.

Afirmó que va a ser muy difícil sostener al volante Neider Stiven Ospina, “porque es un muchacho que está en pleno proceso de formación y tiene un futuro impresionante. Más allá de una propuesta económica para el equipo, es que le está ofreciendo que se gane tres veces lo que devenga en Llaneros. Queremos también que el jugador progrese, es justo para él”.

Expresó que tenía un arreglo con el delantero paraguayo Roberto Ovelar, pero que debido a que en esta temporada fichó con unos clubes, el jugador le informó que, por directriz de la FIFA, no se le permitiría hacerlo con otro en lo que resta de 2023. Y que se gestiona en Argentina, Ecuador y Panamá en busca de conseguir buenos refuerzos.

También que se pretende contratar dos defensores centrales, un volante de primera línea con experiencia, un volante creativo (posición en la que Llaneros no contaba con un jugador que tuviera esas características) y dos delanteros con trayectoria, cuyos nombres se unirían al de Harold Reina, quien renovó el contrato hasta diciembre del presente año.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button