La estudiante del Colegio Cofrem Villavicencio, María José Guevara Sierra, obtuvo en taekwondo medalla de bronce en la final nacional de los Juegos Intercolegiados con sede en Bogotá y correspondiente a las justas de 2022.
La deportista de 16 años que cursa el grado 11 en la institución educativa de la Caja de Compensación Familiar, participó en la competencia por parejas mixta, de la modalidad de Poomsae, junto con Carlos Arias Romero.
La misma, también conocida como figuras en esta disciplina marcial de origen coreano, consiste en la presentación ante los jueces de diferentes movimientos o técnicas, que integran la práctica de taekwondo, y que simulan un combate contra uno o varios adversarios.
Además, María José Guevara Sierra, cinturón negro, ocupó el quinto puesto en la modalidad de Combate, que reunió a 12 taekwondistas enfrentados en la categoría Junior de la fase definitiva de los juegos estudiantiles.
El derecho a representar al Colegio Cofrem y al Meta en el evento organizado por el Ministerio del Deporte, lo obtuvo al convertirse el año pasado en doble campeona, al ganar en los Juegos Intercolegiados Municipales de Villavicencio y en la final departamental metense.
María José Guevara Sierra, clasificada para los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023, que tendrán lugar en el Eje Cafetero; cuenta en su palmarés de logros conquistados: haber sido campeona en la Copa Internacional Feria de la Flores de Medellín y en la Copa de la Amazonía realizada en el Guaviare, y sub campeona en la Copa Federación desarrollada durante el 2022 en Sogamoso, Boyacá.