Con el protagonismo de los escaladores, el Alto de Buenavista será juez este viernes en la línea de meta de la 4ª. etapa del certamen ciclístico más importante de Colombia para menores de 23 años.
Los 160 pedalistas que sobreviven en la prueba saldrán del municipio de Villanueva (Casanare) y terminarán en el exigente premio de montaña por la antigua vía de salida de Villavicencio hacia Bogotá, después de recorrer 132 kms. e ingresar a territorio metense por el municipio de Barranca de Upía y pasar también por Cumaral y Restrepo.
Este jueves al término de la 3ª. fracción en el municipio de Sabanalarga (Casanare), el boyacense Héctor Molina (Team Sistecrédito) le arrebató el liderato al quindiano y favorito Diego Pescador (GW Erco Shimano), a quien aventaja por apenas 19 segundos en la clasificación general; por lo que este viernes se espera un gran duelo en el Alto de Buenavista para seleccionar los aspirantes al título de la carrera, especialmente entre los corredores de los equipos más fuertes, como el GW Erco Shimano, Sistecrédito, Nu Colombia, Aguardiente Néctar y FyF Team.
Luego de tres etapas, el mejor metense es José Daniel Bolívar en el puesto 42 a 10m 26s del líder, mientras que Cristian Felipe Pérez ocupa la casilla 97 a 21m36s., ambos del equipo Castilla Somos el Cambio.
La Vuelta de la Juventud tendrá este sábado la 5ª. fracción con un circuito de ocho vueltas de 17,6 kms cada una en el municipio de Castilla La Nueva y el domingo terminará con una contrarreloj individual de 34,4 kms. saliendo de Cumaral y finalizando en el Alto de Buenavista en Villavicencio.