El conjunto metense obtuvo así su tercer título en los 13 años de historia del torneo colombiano de esta disciplina y que organiza la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Colombiana de Fútbol.
Fue un partido intenso de principio a fin, con dos equipos muy parejos, aunque el local desde el comienzo fue incisivo a sabiendas que tenía que descontar la ventaja que traía Deportivo Lyon tras imponerse en el partido de ida (8-5) en Cali.
De hecho el primer tiempo culminó a favor del Deportivo Meta 4-1, sin embargo para el complemento el equipo visitante salió a tratar de reducir la diferencia, al punto que estuvo a punto de liquidar el partido en el tiempo reglamentario, pero faltando un minuto para el final el conjunto metense anotó el 7-4 para ganar y forzar los dos tiempos extras.
Allí el Deportivo Lyon tomó el control del juego y aprovechó el desgaste físico de los locales para anotar y poner el marcador 5-7, pero de nuevo a menos de dos minutos del final los llaneros anotaron para el definitivo 8-5 y forzar la definición en los penaltis, en los que el Deportivo Meta fue más efectivo y se impuso 4×3 para celebrar el título del primer semestre de la Liga Nacional de Fútbol Sala.