El primero de los enfrentamientos por la 3ª. y 4ª. fecha de la Liga se definió faltando solo 1,3 segundos para el pitazo final, cuando Jhon Jairo ‘Chiquillo’ Hernández (foto), recibió de espaldas al tablero un saque de costado, en una posición incómoda y con la marca encima se volteó y anotó los dos puntos que le dieron la victoria al quinteto de Villavicencio.
Fue partido intenso en el que de principio a fin se impusieron los ataques de ambos equipos por sobre los esquemas defensivos. Durante los tres primeros cuartos Toros del Valle comandó el marcador, aunque al final del segundo se fueron al descanso con el juego igualado a 45 puntos; pero en el tercero el equipo local volvió a tener la iniciativa y lo cerró con un parcial de 75-67.
En el cuarto y último período los vallecaucanos llegaron a tener una ventaja de 14 puntos y parecían tener en el bolsillo la victoria, pero Caribbean Storm Llaneros reaccionó comandado por el colombiano Romario Roque, máximo anotador del juego con 40 puntos, y el dominicano Jean Carlos Quesada, que aportó 18, para imponerse en un emocionante final y lograr su tercera victoria consecutiva en igual número de partidos.
Ambos quintetos volverán a enfrentarse este martes 7 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle del Cauca.