El juego resultó muy cerrado y con gran dinámica de principio a fin, con dos equipos que buscaron la victoria pero que fallaron en la puntada final, en unas por virtud de los arqueros y en otras porque los delanteros no fueron efectivos.
En el primer tiempo se vio mejor a Llaneros FC, que volvió a tener en Brayan Urueña al jugador importante tanto por las bandas como con sus acostumbradas diagonales hacia adentro y siendo el conductor del juego ofensivo del equipo; secundado por Néider Ospina también por las bandas y el delantero ecuatoriano Ordóñez, que batalló permanentemente con los zagueros cucuteños, aunque no pudo concretar las opciones que tuvo.
Mientras tanto, el conjunto visitante buscó siempre sorprender con el paso muy rápido de defensa a ataque y la salida con los laterales por ambos costados. Así llevó peligro al arco de Kevin Armesto y puso en aprietos la zona de volantes de Llaneros FC, que se vio superada en varios pasajes del partido.
En la etapa complementaria el Cúcuta equilibró más el trámite del juego y también generó opciones de riesgo que no pudo concretar. Sin embargo, la que ganó protagonismo fue la terna arbitral, pues en varias jugadas que pudieron incidir en el resultado tomaron decisiones que protestaron los jugadores y el técnico de Llaneros FC.
La primera, un remate fuerte desde el borde del área que rebotó en el brazo de un defensor cucuteño y que el juez central consideró que no fue penalti; la segunda, un gol de Ordóñez que invalidó tras el banderazo del asistente de oriental, en el que el atacante de Llaneros FC estaba adelantado, pero que antes de recibir el balón lo tocó un jugador visitante. Y la tercera polémica se dio en tiempo de reposición cuando al ir a disputar un balón con un contrario, el defensor llanero Cristian Valencia recibió un golpe en la zona de las costillas que originó una emergencia médica y su retiro de la cancha en ambulancia, pero que no tuvo consecuencias disciplinarias.
Al final, aunque Llaneros FC siguió cediendo puntos como local y postergando el poder ir asegurando su clasificación a la fase de cuadrangulares semifinales, resultó un partido entretenido para la afición entre dos de los equipos más fuertes del torneo.
Con el empate Cúcuta Deportivo se mantuvo segundo en la tabla de posiciones de la Primera B con 21 puntos, mientras que Llaneros FC llegó a 17 y parcialmente es cuarto, aunque podría bajar un puesto dependiendo de los demás resultados de la décima fecha.