En el Suramericano de Squash, la final masculina fue colombiana
Por: Giovanny Arnulfo Ramírez
Un cierre electrizante se vivió ayer en las horas de la noche el Parque Sikuani, al disputarse las finales de squash masculino y femenino del II Campeonato Suramericano Sub 23.
En la final masculina, los colombianos Ronald Palomino y Matías Knudsen, fueron los protagonistas del duelo raquetas quienes llevaron las emociones a las tribunas. Medallas de oro fue Palomino mientras que la de plata le correspondió para Knudsen.
En la rama femenina la campeona fue la ecuatoriana María Paula Moya.
INAUGURACIÓN
A las 9.00 de la noche se cumplió la inauguración del certamen con la presencia del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, del vicepresidente de la Confederación Mundial de Squash Pablo Serna, de la secretaría de la Confederación Suramericana de Squash Alba Gamarra, del presidente de la Federación Colombiana de Squash Sergio Becerra y del director del Idermeta Fabio Hernán Torres Carrillo.
Gobernador
“Ustedes nos honra con su presencia y han venido a dejar una semilla, eso es un buen referente. El deporte es un bálsamo”.
“Es nuestra obligación apoyar al deporte, por eso el deporte debe ser una política de Estado. El squash debe seguir creciendo”.
Fabián Torres -Idermeta-
“Villavicencio y el Meta nos estamos preparando para realizar eventos de corte mundial. Esperamos tener unos escenarios en óptimas condiciones”.
“Ya iniciamos un proceso con 90 niños y niñas motivadas por la práctica del squash.
Sergio Becerra (Squash)
“Como presidente de la Federación Colombiana de Squash, me siento complacido por el respaldo que nos ha brindado este gobierno, que es amigo del squash. Estamos comprometidos con organizar La Liga y seguir brindado apoyo a los futuros deportistas del Meta con nuestros técnicos nacionales “.