Juan Diego Mendivelso (Team Boyacá es para vivirla) se impuso este miércoles en la primera etapa que se corrió entre los municipios de Cajicá (Cundinamarca) y Chivatá (Boyacá) sobre 118 kms., y asumió el liderato de la carrera juvenil que cuenta con 206 ciclistas reunidos en 37 equipos de todo el país.
El metense Edwin Rivas arribó a la meta en el puesto 68 e integró el grupo de 64 pedalistas que llegó a 14 seg. del ganador de la fracción, mientras que los cuatro que escoltaron a Mendivelso llegaron a la meta con un margen de 11 seg.
Rivas integra junto con Juan Diego Gutiérrez, Gehiner Giraldo, Juan Camilo Morales y Maicol Espitia la delegación del Meta, que está bajo la dirección técnica de Arvey Mojica y que con recursos propios compite en la prueba juvenil que reúne a la ‘nueva sangre’ del ciclismo colombiano.
Este jueves se disputa la 2ª. etapa entre los municipios boyacenses de Duitama y Soatá, en un recorrido ondulado de 102,6 kms. La Vuelta del Porvenir terminará el próximo domingo en el municipio de Nobsa.