El inicio de la montaña y los cuatro días que van de carrera, comenzaron a pasar factura en todos los integrantes de la Fundación Team Recapi Llaneros quellegaron este lunes a Ibagué, en el cierre de la tercera etapa en línea de la carrera ciclística más tradicional de nuestro país.
Erik Roa, Camilo Vargas y Sebastián Rivera no pudieron sostener el fuerte ritmo en los últimos 3 kilómetros finales de ascenso impuesto por los llamados‘consentidos de la vuelta’ y llegaron en el segundo grupo persecutor.
Minutos después cruzaron la meta Duván Arévalo, Sebastián Lesmes y Hanzheimar Ariza, estos dos últimos a punta de coraje amor por la camiseta, semetieron en el tiempo limite y podrán tomar la partida en la jornada del martes.
Infortunadamente una fuerte lesión muscular impidió que Sneider Navarrete finalizara la fracción, constituyéndose en la primera baja de la escuadra en laVuelta a Colombia.
Ahora los 6 pedalistas llaneros se alistan para afrontar la prueba reina del certamen, cuando tomen este martes la partida en Ibagué, asciendan a dospremios de montaña en los Altos de El Perico y El Tigre, para concluir en el mítico Alto de la Línea, clasificado por la organización como fuera de categoría.
La participación de la Fundación Team Recapi – Llaneros en la Vuelta a Colombia es posible gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, la Gobernación del Meta, El Instituto de Deporte y Recreación del Meta – Idermeta y la Liga de Ciclismo del Meta.