El certamen que se llevó a cabo el fin de semana en Medellín y en el que compitieron 175 arqueros adscritos a 14 ligas del país, dejó para la delegación metense un total de cinco medallas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y dos de bronce.
La presea dorada la obtuvieron Katherin Urrego y Tania Arias, arqueras de Puerto Gaitán, en la competencia por equipos femenino de la modalidad arco recurvo de la categoría Sub-21; mientras que Arias también logró medalla de plata en la ronda olímpica individual de la misma modalidad y categoría.
La otra presea de plata fue para el equipo de arco recurvo masculino de la categoría Sub-21, conformado por los villavicenses Kevin Puentes, Camilo Tejeiro y Augusto Chacón; y las dos de bronce fueron para el equipo recurvo mixto Sub-21 integrado por Katherin Urrego y Diego Rodríguez, y para Camilo Tejeiro en la ronda de clasificación de arco recurvo masculino de la categoría Sub-18.
La participación de la delegación del Meta en el Campeonato Nacional Juvenil de Tiro con Arco se logró con el apoyo económico de la Alcaldía de Puerto Gaitán y los padres de familia.