
La delegación metense, conformada por 11 deportistas y que participó con recursos económicos propios de los deportistas entrenadores y padres de familia, obtuvo un total de 8 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 4 de plata y 2 de bronce.
El certamen de tiro con arco, que se llevó a cabo en Medellín durante el fin de semana, incluyó competencias en las categorías mayores y open (discapacidad), y en las modalidades de arco compuesto, arco recurvo y barebow (arco ‘desnudo’ porque no tiene elementos que ayuden a estabilizar el disparo, ni usa mira),
La cosecha de medallas del Meta la encabezaron las cuatro preseas doradas, dos de ellas para logradas por Héctor Ramírez en la modalidad recurvo en categoría open y las otras dos por Paola Parrado en barebow.
Las cuatro de plata fueron: Dos de Fabián Burgos en recurvo de categoría open (discapacidad), una del equipo masculino de arco recurvo integrado por Santiago Cruz, Diego Rodríguez y Marco Cariván; y la restante para Andrea Restrepo en barebow.
Y finalmente, las dos medallas de bronce las consiguieron Andrea Restrepo en barebow y Juan Feijó en recurvo categoría open.
En el Campeonato Nacional Interligas de tiro con arco, cuyos resultados son puntuables para el ranking nacional de esta disciplina, compitieron delegaciones de 12 ligas del país.