Cumpliendo una destacada actuación durante todo el torneo de voleibol playa, la dupla integrada por Dilson Hernández y Javier Baquero (foto 1) y que estuvo dirigida por el técnico Fernando Echeverry logró la medalla de plata en la rama masculina para el departamento del Meta, tras caer en la final ante la pareja de Bogotá 0 sets a 2 (9-21 y 16-21).
Por su parte, la otra dupla masculina metense conformada por Julián Gaitán y Samuel Medina se ubicó finalmente en el séptimo puesto entre 16 duplas que compitieron en el torneo que se disputó en las canchas del Parque Metropolitano del Café de Pereira.
Y en la rama femenina del mismo voleibol playa, la dupla mejor ubicada del Meta fue la conformada por Catalina Gutiérrez y Juliana Ordóñez, que bajo el mando técnico de Deiby Páez ocupó el séptimo puesto entre 16 duplas.
Las otras dos medallas
El cuarto día de competencias también le permitió al Meta conseguir otras dos medallas de plata en el tiro con arco que se desarrolla en Pereira.
Primero, la arquera paralímpica Mayra Alejandra Mosquera (foto 2) fue segunda en la ronda de clasificación de la modalidad arco recurvo de para-arquería. Y luego el turno fue para Tania Alexandra Arias (foto 3), quien también fue segunda en la ronda de clasificación de arco recurvo de la categoría Sub-21 del tiro con arco convencional.
En otros deportes
El balance del lunes para la delegación del Meta en la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles dejó también en el tenis individual masculino en Pereira dos triunfos en primera ronda de Víctor Navarro sobre David Rodríguez (Tolima) por 6-1 y 7/6 y de Juan David Sierra sobre Ángel Fragoso (Cesar) por 6-0 y 6-1; y una derrota de David Madero ante Tomás Leguizamón (C/marca) por 3-6, 7-6 y 2-6.
Mientras tanto, en el torneo femenino de tenis se dieron triunfos de las metenses Valentina Malagón 6-0 y 6-0 sobre Diana Álvarez (Córdoba) y de Alexandra Osorio 6-3 y 6-2 sobre Valentina Barandica (Huila); y en la modalidad de dobles mixtos la dupla de Juan David Sierra y María Paula Ramírez también avanzó a la segunda ronda tras su triunfo 7-6 y 6-4 sobre la pareja de la Federación Militar.
En Manizales el karate do también tuvo actividad para el Meta con los hermanos Ricardo y Santiago González Severiche, quienes perdieron sus respectivos combates en la modalidad kumite masculino división de menos de 60 kgs. y quedaron eliminados de manera prematura de los Juegos Nacionales Juveniles.
Y finalmente, la gimnasia artística cumplió en Armenia la primera jornada de la fase clasificatoria, en la que compitió en barras asimétricas y salto al caballete la metense Natalia Quevedo Moreno, quien seguirá este martes con los otros dos aparatos: suelo y viga de equilibrio.