Con muchas expectativas para darle al tenis departamental un ‘nuevo aire’, la Liga metense de este deporte realizó el certamen en el complejo tenístico del parque Sikuani en Villavicencio y el cual congregó a 72 tenistas adscritos a las Ligas de Arauca, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Fuerzas Armadas y Meta.
“Gracias a que estamos a punto de obtener nuevamente el reconocimiento deportivo por parte del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Tenis nos permitió organizar el primer torneo en este 2024. Además, ya tenemos asignado otro Grado 4 y solicitamos un Torneo Grado 3”, sostuvo Alberto Pardo, técnico departamental de tenis.
Agregó que con el apoyo de la Federación y en el marco del Torneo que se disputó en Villavicencio, también se llevó a cabo una capacitación dirigida los entrenadores locales de tenis.
En lo deportivo, el Torneo Grado 4 dejó para el tenis metense una destacada actuación representada en los títulos en la rama femenina para Luz Osorio en la categoría Sub-18 y de Samanta Gutiérrez en Sub-14 (aunque recientemente pasó al registro de la Liga de Bogotá); mientras que en masculino de Emilio Puentes en Sub-12 y de Jacobo Pachón en la categoría Sub-18.
Asimismo, el Meta logró subtítulos femeninos con Ayda Casallas en Sub-12 e Isabela Pérez en Sub-14; y en masculino con Arturo Pinzón en la categoría Sub-14.