En el juego de cierre de la Semifinal del clasificatorio a las máximas justas deportivas del país, el representativo del Meta masculino enfrentó y cayó 5 goles a 1 ante el quinteto del Valle del Cauca en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio.
En la fase semifinal la Selección Meta derrotó 4 a 2 a Caldas y 6 a 2 al Tolima, y perdió 3 a 4 frente a Boyacá y 1 a 5 ante Valle del Cauca, sumando solo 6 puntos que no le alcanzaron para lograr el objetivo propuesto que era la casilla a Juegos Nacionales 2023.
Los equipos clasificados por el Grupo A, fueron: Valle del Cauca que sumó 9 puntos, seguido de Caldas y Boyacá ambos con 7 unidades.
En el Grupo B, Santander derrotó 3 a 2 a Antioquia, Sucre le ganó 4 a 1 a Atlántico y Huila superó 4 a 2 a Bolívar con estos resultados consiguieron la casilla Santander con 10 puntos, seguido de Antioquia con el mismo puntaje y Sucre con 9 Unidades.
En este orden de ideas, estarán compitiendo en los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 de fútbol sala masculino, los representantes Valle del Cauca, Caldas, Boyacá, Santander, Antioquia y Sucre, además del equipo sede, Risaralda y el campeón nacional Bogotá.