Con sus caras radiantes de felicidad y entusiasmo, encontramos a los adultos de la tercera edad del barrio el Madrigal, realizando actividades físicas, lúdicas, bajo la dirección de profesionales de la actividad física del Instituto Departamental de Deporte y Recreación Idermeta,
Ellos vienen cumpliendo un intenso trabajo, buscando calidad de vida para mejorar los niveles de salud de este segmento de la población, buscando que tengan una vida física, sana y activa, de manera positiva y constructiva.
Olga Lucia García integrante de estén grupo de profesionales, viene trabajando hace dos años en este barrio con los adultos de la tercera edad, y nos comenta su experiencia al respecto “Trabajar con personas de esta edad ha sido maravilloso, de ellos hemos aprendido la humildad, el compañerismo, el amor, me quedó corta al definir como son especiales, cada día aprendemos más de ellos, y, de ellos también podemos decir si.
Si pueden, pueden bailar, cantar, puede hacer actividad física y nos complace que sean partícipes de la actividad física musicalizada y queremos mostrarles a Villavicencio, al Departamento de Meta, que estamos trabajando porque ellos tengan una buena calidad de vida, que logren una vida física, sana y activa, de manera positiva y constructiva.
Estamos muy contentos porque hemos logrado que integrantes de estos grupos que llegaron al programa, tenían que utilizar el caminador o el bastón para poder caminar, pero los pueden apreciar están aquí y ya lo hacen sin ninguno de estos elementos, y los pueden ver caminando, bailando, gracias al trabajo de actividad física que se hacen con ellos.
Nosotros los que laboramos con ellos y los adultos mayores, queremos agradecer al Gobernador Juan Guillermo Zuluaga y al director de Idermeta Fabián Torres, por tener los profesionales que les aportan día a día y a ellos por la oportunidad de estar con estos grupos y poder decir Idermeta está presente con el adulto mayor,“ culminó diciendo .
María Elsy Reinoso, una de las personas que participa en las actividades organizadas por el grupo de actividad física, nos cuenta como ha vivido este proceso. “Para mí como para mis compañeros ha sido maravilloso, maravilloso, maravilloso, le agradecemos al Idermeta que las tengan aquí y pedimos que por favor no nos la vaya a quitar, por favor no se las lleven de acá, este grupo lleva muchos años y para nosotros es muy importante contar con la profe Olga, que con su carisma, dedicación, responsabilidad y cariño nos ha ayudado a volver a caminar. “