Superando dificultades económicas y gracias a recursos propios de técnicos, padres de familia y de la Liga del Meta, la delegación de tiro con arco busca en la capital del Cesar que los nuevos prospectos de este deporte aseguren su presencia en la primera edición de los Juegos Juveniles, que se llevarán a cabo en noviembre del presente año en el Eje Cafetero.
En la modalidad arco recurvo del tiro con arco convencional, competirán en la categoría Sub-21: Tania Arias, Katerin Urrego, Isabella Prieto, María de los Ángeles Sánchez, Marcela Vargas, Mariana Guarín, Diego Alejandro Rodríguez, Camilo Tejeiro, Nicolás Cuéllar, Kevin Puentes, Nicolás Herrera y Augusto Chacón. Mientras tanto, en arco compuesto la única representante es Karen Cabrejo.
Por su parte, el tiro con arco paralímpico que se desarrolla en la categoría Sub-28 tiene en competencia a los para-arqueros Mayra Alejandra Mosquera y Juan Esteban García.
La delegación metense cuenta con la dirección de los técnicos Andrés Prieto, Diego González y Luiyiber Bulla, teniendo en cuenta que la integran arqueros convencionales de Villavicencio y Puerto Gaitán, así como los dos deportistas paralímpicos.