El quinteto de Villavicencio sumó su segunda victoria consecutiva sobre Cimarrones del Chocó, esta vez por marcador de 78-66.
El equipo dirigido por Jaime Ortiz siempre estuvo arriba en el marcador, aunque al final del tercer período la diferencia se estrechó 59-56, en el comienzo del cuarto y último del partido una decisión arbitral fue determinante en el trámite restante.
Una falta cometida por Cristian Hamil de Cimarrones sobre el llanero Juan Salcedo y que fue revisada en el video por las dos jueces, originó la expulsión del jugador que era el ‘motor’ y máximo anotador del equipo visitante.
A partir de allí el quinteto llanero retomó el control y, liderado por Romario Roque, amplió la diferencia en el marcador para asegurar la victoria.
Cumplida la primera fecha doble de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia, los líderes con 4 puntos producto de dos triunfos son Caribbean Storm Llaneros BC de Villavicencio, Motilones del Norte y Toros del Valle; seguidos por Búcaros y Titanes de Barranquilla con 3, y Piratas de Bogotá, Corsarios de Cartagena y Cimarrones del Chocó con 2 puntos.
El equipo de Villavicencio disputará la próxima fecha doble el 6 y 7 de mayo en Cali ante los Toros del Valle.