DeportesNacional

Gobierno municipal despidió con honores a deportista que competirá en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Por: Fernando Cadena - Prensa Puerto Gaitán

En un acto cargado de simbolismo y emotividad, el Gobierno de Puerto Gaitán entregó la bandera del municipio a la deportista Mónica Daza Guzmán, como señal de respaldo y orgullo por llevar la representación local y del país en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo en la capital nipona del 24 de agosto al 5 de septiembre.

 El evento, que se cumplió en el Centro de Convenciones Únuma, sirvió también para despedir a Daza Guzmán y a su técnico Diego González, quienes viajarán este miércoles a Bogotá para concentrarse y afrontar su última etapa de preparación, antes de tomar ambos el vuelo hacia territorio japonés previsto para el 20 de agosto.

 “Estamos muy orgullosos de que Mónica lleve la representación de nuestro municipio y del país en estos Juegos Paralímpicos. Esperamos que con el favor de Diosy nuestros mejores deseos, pueda traer una medalla y haga historia para nuestro deporte”, sostuvo con optimismo el alcalde Jorge Plazas.

 La deportista portogaitanense, que hace parte del Programa de Apoyo al Deporte de Alto Rendimiento de la administración ‘A Paso Firme’ de Puerto Gaitán, será la única representante de Colombia en la disciplina de tiro con arco de los Juegos Paralímpicos, en la cual competirá en la modalidad de arco recurvo distancia de 70 metros.

 Mónica Daza Guzmán se constituye también en la tercera deportista oriunda del departamento del Meta en competir en una Paraolimpiada, luego del ciclista restrepense Kennedy Jácome en Pekín 2008 y del atleta villavicense Mauricio Valencia (impulsión de bala) en Rio de Janeiro 2016, este último estando adscrito a la Liga del Valle.

Artículos relacionados

Back to top button