El onceno llanero que ganó dos partidos, perdió dos y sumó solo seis puntos, declinó la opción de clasificar a la segunda fase del campeonato Nacional Sub 13 realizado por la por la División aficionada del fútbol Colombiano.
A pesar de la derrota 0 a 1 frente Tolima, la Selección Meta dejó ante la retina de los espectadores una buena impresión con su trabajo colectivo, su agresividad, la lucha durante todo el compromiso y la muy buena actitud, aunque el balón no logró ingresar en el arco tolimense.
En la segunda presentación el onceno llanero que dirige Diego Jassir Martínez, las metenses derrotaron con un contundente 3 a 0 al equipo de Boyacá y creo positivismo en el grupo de jugadoras y posibilidades de continuar triunfando para seguir en la competencia nacional.
En el tercer juego la selección metense sufrió resultados adversos que le produjeron la eliminación al ser dominada por las jugadoras bogotanas que le convirtieron 4 goles. Tras la pérdida de la posibilidad de pasar a la siguiente fase, el onceno metense decide terminar con decoro la participación en el Zonal y se despiden del torneo con un triunfo de 4 goles a 2 ante el conjunto del Huila.
Finalizadas las diferentes jornadas, Bogotá con 12 puntos y Tolima con 9 unidades, logran los cupos a la segunda fase del Zonal Nacional Sub 13, mientras que el Meta se ubica en la casilla 3 con 6 puntos