Tras vencer 4×2 al Deportes Quindío en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el onceno llanero se enfrentará al Unión Magdalena por el título del segundo torneo del año y el ascenso directo a la primera división en el 2025.
El juego en Villavicencio resultó muy tranquilo para Llaneros FC en la etapa inicial, que apenas a los 5′ se fue en ventaja con gol de Omar Duarte y a los 25 ya estaba 2×0 con una nueva anotación de Geován Montes, lo que le quitó la presión a los locales que tuvieron al frente un rival con poca agresividad y peso ofensivo.
El partido tomó otro rumbo a los 23′ del segundo tiempo con el descuento del Quindío, porque le puso suspenso al triunfo de Llaneros FC que le aseguraba el primer lugar del grupo y el cupo a la final. En el tramo final del compromiso los atacantes locales recuperaron la efectividad y Llaneros FC terminó ganando 4×2, para desatar la celebración de los más de 16.000 aficionados que acompañaron al equipo.
Lo que viene
Llaneros FC disputará el título del torneo del segundo semestre con Unión Magdalena en doble partido. El de ida será en Santa Marta y el de vuelta en Villavicencio.
De ganar Llaneros FC el título, tal como ocurrió en el primer semestre, ascenderá de manera directa a la primera división del fútbol colombiano; pero si el vencedor es Unión tendrán que volver a enfrentarse en juegos de ida y vuelta en la gran final de la B y el ganador será el primer ascendido, mientras que el perdedor jugará un repechaje (también en ida y vuelta) con el mejor equipo de la reclasificación que no haya sido campeón durante el 2024, que ya quedó definido y será el Real Cartagena.