El onceno llanero goleó con suficiencia 0x4 y faltando una fecha para terminar la fase de todos contra todos, es segundo en la tabla y depende de sí mismo para ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales, con lo cual tendría la ventaja del denominado ‘punto invisible’ en caso de empate.
Llaneros FC continuó su evidente mejoría tras el ‘bache’ reciente que tuvo durante cuatro fechas, dos de ellas perdiendo como local, y siguió recuperando esos puntos perdidos en casa. Esta vez en el estadio Villa Concha de Piedecuesta (Santander) se impuso al último en la tabla de la B con goles del argentino Agustín Verdugo (24’ PT), Geován Montes 13’ ST), Duván Mosquera (23’ ST) y Néider Ospina (29’ ST).
Fue un partido en el que el conjunto llanero mostró ser superior en nómina, experiencia y fútbol al Real Santander, y ratificó que sigue en la lucha para lograr el ascenso directo a la primera división del fútbol colombiano, pues es segundo de la reclasificación a 4 puntos del Atlético Huila, que será justamente el rival de Llaneros FC en la última fecha del torneo el próximo martes 22 de octubre a partir de las 6:30 p.m. en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Así va la Primera B
Unión Magdalena es líder con 31 puntos, seguido por Llaneros con 30. Después están en su orden Real Cartagena con 29, Atlético Huila con 28, Real Cundinamarca con 24, Cúcuta Deportivo con 22, y Orsomarso y Deportes Quindío cierran el grupo de los ocho primeros con 21 puntos.
Por otra parte, la tabla de la reclasificación (suma de todo el año) la encabeza el Atlético Huila con 76 puntos, mientras que Llaneros FC llegó a 72. Los siguen Unión Magdalena con 69, Real Cartagena con 68 y Orsomarso con 61 puntos.