Aceptable debut de los arqueros metenses en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta
Tanto Héctor Julio Ramírez como Mónica Daza Guzmán se ubicaron en posiciones intermedias en la ronda de clasificación de la modalidad recurvo del tiro con arco, la cual se cumple con el objetivo de escalafonar a los deportistas para hacer los emparejamientos o llaves de los dieciseisavos de final del torneo individual.
Ramírez, quien compite por primera vez en una Paraolimpiada, se ubicó en la casilla 16 del torneo individual masculino con 611 puntos, el cual lideró el francés Guillaume Toucoullet con 652, seguido por el coreano Geonhwi Kwak y el indonesio Kholidin, ambos con 647; el turco Sadik Savas con 646 y el iraní Mohammad Arab con 645 puntos.
Por su parte, la también metense Mónica Daza Guzmán, que actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking mundial femenino de recurvo, se ubicó en el puesto 14 entre 23 arqueras que dispararon hoy (jueves) en la ronda de clasificación.
La prueba femenina la encabezó la italiana Elisabetta Mijno con 641 puntos, seguida por la china Chunyan Wu con 630, Selengee Demberel de Mongolia con 622, Yang Wu de China con 603 y Dorothea Poimenidou de Grecia con 588; mientras que Mónica Daza Guzmán sumó 558 puntos.
Los dos arqueros metenses volverán a competir en la explanada de Los Inválidos en París la próxima semana. La ronda de 1/16 de arco recurvo individual la disputará Daza Guzmán el martes 3 de septiembre, mientras que Ramírez lo hará al día siguiente.