La para-arquera metense Mayra Alejandra Mosquera (foto arriba) obtuvo las dos preseas doradas en la modalidad de arco recurvo de la rama femenina de la categoría Sub-28. La primera en la ronda clasificatoria superando a Ivonne Abello de Cundinamarca que fue plata y María de los Ángeles Reyes del Guaviare que fue bronce; y la segunda en la competencia de eliminatoria individual con las mismas rivales en el segundo y tercer lugar.
Por su parte, el conjunto femenino del Meta (foto 2) integrado por Tania Arias, Katherin Urrego y Lesly Marcela Vargas, conquistó la medalla de bronce por equipos también en la modalidad recurvo pero de la categoría Sub-21.
El Campeonato Nacional Interligas que se llevó a cabo en Valledupar (Cesar) contó con la participación de 290 arqueros y para-arqueros procedentes de más de 15 departamentos del país, y se constituyó en el único certamen clasificatorio para la primera edición de Ios Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en noviembre del presente año en el Eje Cafetero.
Justamente, tras concluir este evento el Meta logró asegurar la participación de 11 arqueros en los próximos Juegos Juveniles. En el tiro con arco convencional, 8 arqueros (4 hombres y 4 mujeres) en la modalidad recurvo y una (1) arquera más en arco compuesto; mientras que en tiro con arco paralímpico aseguraron cupo 2 más, una mujer y un hombre.