En un dramático final que llevó a la definición desde el punto penalti, Llaneros FC venció 4-3 a Orsomarso luego de empatar a dos goles en el tiempo reglamentario.
Primer tiempo con 15 minutos iniciales en los que Llaneros FC salió a presionar, tuvo la iniciativa y dos opciones claras de anotar que desaprovechó el argentino Verdugo.
A partir de allí Orsomarso creció en el manejo del balón en la mitad y Juan José Ramírez empezó a ‘filtrar’ balones y Preciado y Andrés Ruiz a ganar con velocidad la espalda de la defensa local. Así los vallecaucanos perdieron oportunidades de abrir el marcador, hasta el minuto 34 cuando Ruiz definió bien otro pase-gol de Ramírez; mientras que Llaneros FC se fue al descanso sin fútbol para poder ir por el empate.
El comienzo del período complementario mostró a un Llaneros FC sin reacción y a un conjunto visitante llevando peligro y aprovechando en ataque los espacios que dejaban los locales. Así llegó a los 71 minutos el segundo gol para Orsomarso y lo que se parecía la ‘puntilla’ ante unas 20 mil personas que enmudecieron y pensaron que el título se iba.
Sin embargo, con más empuje en la cancha que fútbol, en un tiro de esquina Jeovan Montes convirtió el descuento para Llaneros FC a los 76 minutos y el estadio ‘despertó’ para ’empujar’ al equipo en busca del empate, que llegó con sufrimiento a los 88 por el zaguero central Jonathan Muñoz, con lo cual forzó la definición del título en los penaltis.
Ahí el arquero de Llaneros FC Kevin Armesto se agigantó y atajó dos cobros de los vallecaucanos, mientras que sus compañeros Jonathan Muñoz, Marlon Sierra, Kevin Quejada y Gabriel Verdugo acertaron para que la afición ‘estallara’ gritando campeón tras el 4-3 desde el punto de los doce pasos.
Lo que viene
El plantel de Llaneros FC sale a vacaciones y en julio volverá a trabajos para afrontar el torneo del segundo semestre del 2024.
El título del primer semestre le da a Llaneros FC el derecho a disputar la gran final del 2024 con el campeón del segundo semestre, cuyo ganador ascenderá a la primera división del fútbol colombiano; mientras que el perdedor jugará por el otro cupo a la A con el primero de la reclasificación de todo el año.