DeportesNacional

Empate ‘agridulce’ de Llaneros FC en el inicio del cuadrangular semifinal de la Primera B.

Por: Fernando Cadena B Prensa 5-50 y Acord Meta

El onceno llanero igualó 1×1 en Armenia ante el Deportes Quindío y dejó la sensación de que no ganó un punto sino que perdió dos, por lo que ocurrió en el transcurso del partido.

Primero, porque en el primer tiempo Llaneros FC tuvo un buen comportamiento defensivo, controló el partido y le alcanzó para irse al descanso con ventaja justa 1×0 con anotación del defensor Federico Arbeláez a los 41 minutos, tras aprovechar un balón que quedó suelto en el área chica.

Segundo, porque en el segundo período tuvo, por lo menos, seis oportunidades claras de anotar, pero de nuevo apareció el ‘talón de aquiles’ del equipo: La falta de efectividad ante el arco rival, unas porque el arquero del Quindío salvó, otra porque el horizontal lo evitó y otras porque los jugadores de Llaneros FC no tuvieron la claridad para definir.

Y tercero, porque Llaneros FC se resguardó mucho atrás para defender la mínima ventaja y Quindío se fue encima en busca del empate, el cual logró a los 92 minutos. Sin embargo, al adicionar el árbitro 9 minutos, el equipo llanero tuvo tiempo y fútbol para generar varias opciones de gol que no pudo aprovechar.

Pese a que Llaneros FC sumó un punto como visitante, al final resultó muy poco para lo que se vio en el transcurso del partido; porque el equipo mostró que tenía fútbol para ganarlo y en una instancia tan corta, ganar de visitante hace la diferencia.

El conjunto llanero jugará la 2a. fecha del cuadrangular semifinal el próximo martes 21 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, enfrentando al Unión Magdalena, que llegará como líder del Grupo B luego de su triunfo inicial 2×0 en Santa Marta sobre el Cúcuta Deportivo.

Artículos relacionados

Back to top button