Con goleada 4×0 sobre Real Santander en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, el conjunto llanero ascendió al segundo lugar del Torneo de la Primera B del fútbol colombiano y tendrá la posibilidad el próximo fin de semana de obtener la ventaja del punto invisible y ser cabeza de serie del cuadrangular semifinal.
Contra el joven e inexperto onceno santandereano, Llaneros FC fue muy superior durante todo el partido y jugó cómodo, a tal punto que lo resolvió con solvencia en los primeros 38 minutos con goles de Jhildrey Lasso (8′), Kevin Quejada (17′ y 38′) y Andrés López (31′); y se dedicó en el período complementario a manejar el trámite sin afugias y oxigenando la nómina.
Luego de disputarse la 15a. fecha del Torneo, Atlético Huila es líder con 36 puntos, mientras que Llaneros FC y Cúcuta Deportivo tienen 29, aunque el conjunto de Villavicencio le gana la posición por mayor diferencia de goles (+14 frente a +10).
Cuarto en la tabla es Real Cartagena con 26 puntos, igualado con Unión Magdalena, Tigres los sigue con 24, Orsomarso tiene 22 y Deportes Quindío cierra el grupo de los ocho primeros con 21 puntos; mientras que Boca Juniors (21), Real Cundinamarca (19) e Inter de Palmira (19), aún tienen opciones matemáticas de clasificar a los cuadrangulares.
La última fecha de la fase de todos contra todos se jugará en su totalidad el próximo viernes 10 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde, en la cual Llaneros FC visitará al líder Atlético Huila, mientras que Cúcuta, que es el otro aspirante al punto invisible recibirá en el estadio General Santander al Real Cundinamarca, que está obligado a ganar y esperar resultados.