El conjunto llanero logró una nueva victoria como local, esta vez 2 goles por 1 sobre Real Cartagena en desarrollo de la 15a. fecha del Torneo de la Primera B del fútbol colombiano.
Fue un partido equilibrado, con dos equipos ya clasificados a los cuadrangulares semifinales, pero que disputaron con intensidad el juego y buscaron el arco rival.
Llaneros FC supo encontrar su juego colectivo en el mediocampo con el trío Restrepo-Lopez- Nieva y el aporte por los costados de los extremos Urueña y Darío Rodríguez, para aclarar un partido que en los primeros 20 minutos tuvo a un Real Cartagena neutralizando al conjunto local.
Así llegó al minuto 23 el primer gol por intermedio de Nieva, que le dió a Llaneros FC confianza para seguir atacando y generar sobre los 37 una jugada en el área en la que el árbitro sancionó una mano penalti que cobró Urueña para poner el 2×0 parcial. Sin embargo, a tres minutos del descanso descontó el Real Cartagena con otro penalti bien sancionado que convirtió el delantero Gómez.
El segundo tiempo, a pesar que no dejó goles, mostró a dos equipos fuertes, que generaron situaciones de riesgo en los dos arcos y que anticiparon lo cerrada que será la lucha en los cuadrangulares semifinales.
Llaneros FC, que con 31 puntos es líder del Torneo de la B, cerrará el sábado 6 de mayo la primera fase enfrentando como visitante al Cúcuta Deportivo.