Con victoria dos goles por uno sobre América terminó Llaneros FC su preparación para afrontar el inicio del torneo de la Primera B del fútbol colombiano.
El conjunto villavicense, que se fue en desventaja 0-1 en el primer tiempo, supo replantear en el complemento con dinámica, juego ofensivo y alternativas desde el banco de suplentes para remontar el marcador y con goles de Juan Nieva y Andrés López superar con claridad al América, que aunque presentó un equipo juvenil y emergente, fue un rival que exigió a los locales durante los 90 minutos.
No solo por los resultados (empate 1-1 con Aucas de Ecuador y triunfo 2-1 sobre América), sino también por lo visto en la cancha del estadio Bello Horizonte, los dos juegos amistosos dejaron para Llaneros FC un ‘buen sabor’ previo al inicio de competencia tanto del torneo de la B como de la Copa Colombia.
Dentro de lo positivo quedan aspectos como el aporte de jugadores jóvenes metenses de la categoría Sub-20 a los que el técnico Gerson González les está dando oportunidades gracias a sus condiciones futbolísticas, al igual que la mezcla de experiencia y juventud que ha permitido conformar una nómina competitiva y la propuesta de juego ofensivo que mostró el equipo en ambos partidos.
Mientras tanto, el técnico de Llaneros FC tendrá que trabajar en mejorar el funcionamiento defensivo del equipo, la efectividad en ataque y que los refuerzos de experiencia como Juan Guillermo Domínguez y el argentino Hernán Fener, entre otros, rindan lo esperado.
Sin embargo, por lo visto en los dos juegos de preparación, en lo deportivo ‘pinta’ bien el panorama para Llaneros FC en su intención de luchar este año por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano.