Un total de 10 deportistas, adscritos a la Liga de Esgrima del Meta, participaron en la Copa Nacional Abierta Interligas e Interclubes en las categorías precadetes, cadetes, juvenil y mayores individual y por equipos. Este evento deportivo se realizó el pasado fin de semana en el coliseo del Pueblo de Cali.
Dentro de los objetivos de la Liga estaba participar en la segunda competencia clasificatoria a los XXII Juegos Nacionales, donde se logró la clasificación de los deportistas a las justas deportivas más importantes del país. Cabe resaltar que algunos deportistas ya estaban preclasificados, luego de participar en el primer clasificatorio de agosto, realizado en Medellín.
Los deportistas que lograron obtener el cupo fueron: Luis Manuel González, de Puerto Gaitán y Deyanira Guerrero Silva, en espada; Cristian Sánchez Avendaño, Juan Ángel Garavito y Kevin Sneyder Cuintaco, en florete; y en sable: Jhaider Sneider González, Jherson Jailer González, Maikol Antonio Gutiérrez, Fabiana Peña Noguera y Ubeimar Arley Chicuasuque Sierra. De Igual manera María José Garzón consiguió el tiquete a los Juegos, en sable.
En este evento deportivo, que reunió a más de 200 deportistas de las ligas de Valle, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá, Meta y Tolima, además de diferentes clubes del país, también dejó clasificados a los equipos femenino y masculino, mayores, de espada, de sable masculino y femenino mayores y el de florete masculino mayores, del Meta. Cabe resaltar la actuación de Deyanira Guerrero Silva, María José Garzón Santana y Fabiana Peña Noguera, quienes lograron la medalla de bronce, por equipos, en la modalidad de espada.
Leonardo Marín, técnico de esgrima de la Liga del Meta, señaló que “se logró la clasificación de 10 deportistas y como segundo, una deportista preclasificada. Es un deporte muy nuevo en el departamento, que está empezando un proceso de preparación para los Juegos Nacionales y estamos contentos con los resultados ya que están acorde a los objetivos que nos hemos planteado desde la liga”, puntualizó el preparador deportivo.